Now showing items 1-9 of 9

    • Comunicado de Seguridad de Farmacovigilancia Nº 005-2019. Productos farmacéuticos que prolongan el intervalo QT, individualmente o por interacción medicamentosa 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2019-03-08)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad describe una lista de productos farmaceuticos que podrían prolongar el intervalo QT. En ese sentido, brinda consideraciones acerca de su uso.
    • Comunicado de Seguridad de Farmacovigilancia Nº 006-2019. Productos farmacéuticos de uso no recomendado en EsSalud 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2019-03-11)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad describe una lista de productos farmaceuticos con potenciales efectos adversos. En ese sentido, brinda consideraciones acerca de su elección.
    • Comunicado de Seguridad de Farmacovigilancia Nº 008-2019. Productos farmacéuticos de uso potencialmente inapropiados en adultos mayores 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2019-03-13)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad describe una lista de productos farmaceuticos con potenciales efectos adversos en adultos mayores, así como estos efectos no deseados.
    • Comunicado de Seguridad de Farmacovigilancia Nº 009-2019. Los excipientes también pueden producir reacciones adversas 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2019)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad describe una lista de excipientes (sustancias inactivas) que podrían ser causantes de reacciones adversas.
    • Comunicado de Seguridad de Farmacovigilancia Nº 018-2020. Fotosensibilidad de productos farmacéuticos inyectables 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2020-08-26)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad describe una lista de medicamentos inyectables asociados a reacciones de fotosensibilidad. En ese sentido, brinda recomendaciones para evitar estos problemas de seguridad.
    • Comunicado de Seguridad de Farmacovigilancia Nº 022-2019. Recomendaciones para la dilución de productos farmacéuticos 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2019-06-21)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad describe precauciones de protección de la luz de medicamentos intravenosos que van a ser diluidos previo a su administración.
    • Guía de práctica clínica para el diagnóstico y tratamiento de la retinopatía diabética y el edema macular diabético 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2019-09)
      Acceso abierto
      El objetivo de esta GPC es establecer recomendaciones basadas en evidencia para el adecuado diagnóstico y tratamiento de los pacientes con retinopatía diabética y EMD, a fin de contribuir a reducir la morbilidad y las ...
    • Medicamentos falsificados 

      Cornejo Nuñez, Lourdes (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2023-02-10)
      Acceso abierto
      Un producto falsificado es el producto farmacéutico, dispositivo médico o productos sanitario manufacturado indebidamente de manera deliberada y fraudulenta en lo que respecta a su identidad o su origen.
    • El Vigía, publicación del Comité Central de Farmacovigilancia. Boletín Año 3, N°2 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2013)
      Acceso abierto
      Boletín informativo que pone a disposición de los profesionales de la salud, novedades y/o reforzamiento de conceptos de suma importancia relacionados en la farmacovigilancia. Este número desarrolla temas sobre los ...

      El repositorio recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico. Se difunde en acceso abierto y está alineado con las Declaraciones de Budapest y de Berlín.

      Contactos